ContrarrelojContrarreloj

Regiones

La solución no es la militarización: Consejo Comunitario en Chocó apoya carta del Obispo de Quibdó

En diálogo con Contrarreloj, desde el Consejo Comunitario en la zona del San Juan alertaron que a la fecha hay tres comunidades víctimas de desplazamiento forzado.

Consejo Comunitario en Chocó apoya carta del Obispo de Quibdó

Consejo Comunitario en Chocó apoya carta del Obispo de Quibdó

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1645045565000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

: Consejo Comunitario en Chocó apoya carta del Obispo de Quibdó. Foto: Getty Images

En entrevista con Contrarreloj, la representante del Consejo Comunitario General del San Juan, Elizabeth Moreno, se refirió a la carta presentada por el obispo de Quibdó monseñor Juan Carlos Barreto, en la cual le solicitó al presidente Iván Duque atender personalmente la crisis de violencia que está enfrentando el departamento del Chocó.

Moreno señaló que respaldan esa petición, indicando que a la fecha en la zona del San Juan (una de las más críticas en materia de violencia actualmente) hay tres comunidades desplazadas.

Lea también

“Apoyamos la propuesta de monseñor y creemos que al gobierno le ha faltado, desde el 14, 15 y 16 de febrero del 2022 tenemos tres comunidades desplazadas, como proceso organizativo estamos de acuerdo y de la mano con acompañar a la iglesia, a las diferentes acciones que se vayan a adelantar para salvaguardar la vida de nuestros habitantes”, manifestó.

En relación con la carta del Obispo, la cual señala que al Gobierno le ha faltado brindar mayores soluciones y se ha caído en la negación de la emergencia causada por los enfrentamientos entre grupos armados, expresó que requieren soluciones de fondo y no solamente “mayor aumento del pie de fuerza” (como suele suceder siempre).

“La solución no es la militarización, no es aumentar la fuerza, queremos es acciones concretas como educación salud, saneamientos básicos, recreación y deporte, proyectos productivos encaminados a rutas de comercialización, sostenibilidad económica que nos ayude a garantizar un bienestar a nuestros familiares”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad