Regiones

Se reanudan obras en la vía San Francisco-Mocoa

El proyecto creará tres mil nuevos empleos en la zona

Vía San Francisco-Mocoa / Cortesía: Invias (Julián Pérez)

Vía San Francisco-Mocoa / Cortesía: Invias (Julián Pérez)

Después de ocho años de suspensión del proyecto de infraestructura vial, el director del INVIAS anunció el reinicio de los trabajos para la construcción de 27km de vía de la variante San Francisco- Mocoa.

El gobierno anunció una inversión de 1,2 billones de pesos en la vía que reducirá el recorrido entre los municipios hasta en un 50% y generará más de tres mil empleos en la zona. Este corredor estratégico incluye la construcción de 61 puentes y 11 túneles.

Le puede interesar:

Los contratistas quienes ganaron la licitación dejaron la obra sin terminar durante ocho años, afectando negativamente la movilidad en este sector del Putumayo. Esta vez, la obra fue adjudicada al Consorcio CM Putumayo a través del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia.

En abril de 2021, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que, liderados por el Ministerio de Transporte, se realizarán obras de pavimentación y mantenimiento a lo largo del departamento para mejorar la conexión vial de Colombia hacia Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad