Regiones

Alertan que desplazamiento por violencia en Puerto Asís supera las 150 personas

De acuerdo con la alerta proferida por la OCHA, hay carencia presupuestal de las autoridades departamentales para atender a los afectados.

Alertan que desplazamiento por violencia en Puerto Asís supera las 150 personas. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images.

Alertan que desplazamiento por violencia en Puerto Asís supera las 150 personas. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reveló que desde el 11 de febrero a la fecha un total de 155 personas (20 familias) han abandonado sus hogares en las veredas Picudo Negro y El Águila en Puerto Asís (Putumayo), por cuenta de los enfrentamientos entre grupos criminales y amenazas hacia la población en medio de una disputa territorial.

De acuerdo con el reporte de la Oficina, las víctimas han tenido que dirigirse hasta distintas poblaciones en el resto del departamento del Putumayo, pero también hacia el Caquetá y existe el riesgo aún de que más familias continúen dejando sus casas y huyendo para no caer en medio de las hostilidades.

Le puede interesar

“Preocupan las dinámicas de expansión de uno de los grupos armados en el territorio, causando confrontaciones con otro de los grupos e impactos humanitarios sobre comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas”, señala la alerta.

Entre las necesidades que tiene actualmente la población afectada, está la falta de recursos de la Alcaldía de Puerto Asís y la Gobernación del Putumayo para atender la emergencia humanitaria de manera sostenida. Además, han conocido dificultades en la toma de declaraciones por desplazamiento debido a temor y desconocimiento de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad