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Ya son 17 días sin agua los que completan varios barrios en Santa Marta

En algunos sectores tienen hasta 20 días sin el preciado líquido.

Ya son 17 días sin agua los que completan varios barrios en Santa Marta

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Líderes de los barrios Juan 23 y Vista hermosa en Santa Marta manifiestan que es crítica la situación, teniendo en cuenta que este líquido vital les llega solo una sola vez al mes y a pesar de haber recurrido a la empresa prestadora del servicio no hay soluciones.

Aseguran que el servicio en este sector llega por turnos, por lo que tienen que comprar pimpinas de agua, hacer uso de motobombas, lo cual incrementa los gastos, además de cancelar los recibos por el servicio que no les llega como es debido.

Aquí completamos 17 días en el sector de Vista Hermosa sin una gota de agua. Hay un sector en la parte alta que desde el mes de diciembre no saben que es llegar agua a sus tuberías y la crisis ha aumentado cada día más”, dijo Leonardo Fernández, residente.

Otro de los barrios afectados es Juan 23, aseguran sus habitantes que el agua llegaba cada 8 días, pero con el paso del tiempo llegan hasta 20 días sin recibir el servicio, “le exigimos a la empresa que nos diga que plan B tiene para estas comunidades, porque ya nos estábamos acostumbrando al tema de operatividad, entonces que nos tiene la empresa para decirnos, el bolsillo se nos extiende más porque tenemos que comprar el agua, hacer pozos artesanales, el uso de las motobombas donde se nos dispara el consumo de energía”, aseguró William Nieto, morador del barrio Juan 23 de Santa Marta.

El líder comunal hace un llamado a la comunidad a tener paciencia, sin embargo, reitera la importancia de que la Essmar agilice un plan de contingencia que garantice la prestación del servicio.

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Por su parte la alcaldía de Santa Marta, exigió a la Essmar, intervenida por la Superservicios, la presentación del plan de contingencia para garantizar abastecimiento de agua durante la temporada seca en Santa Marta.

El Distrito anunció que hará seguimiento estricto a los planes y acciones ejecutadas sobre los puntos de captación, el manejo preventivo sobre los niveles de caudales en las plantas de tratamiento de agua potable y ejecución de los cronogramas para el abastecimiento alternativo a través de tanques o carrotanques a las familias samarias que demanden el servicio en sus hogares.

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