Actualidad

Comisión de la Verdad suspende actividad en Magdalena Medio por paro armado del ELN

El órgano transicional indicó que aplicando al principio de precaución elegirán una nueva fecha que será comunicada más adelante.

Padre Francisco de Roux

Padre Francisco de Roux / Colprensa - Álvaro Tavera

La Comisión de la Verdad decidió suspender hasta nuevo aviso y por motivos de seguridad las actividades que se iban a adelantar en la llamada “ruta de la verdad” en la zona del Magdalena Medio entre el 23 y 25 de febrero, luego del supuesto decreto de un paro armado por parte del ELN en la zona.

El supuesto paro armado del ELN incluso derivó en la respuesta del Gobierno Nacional, por lo cual una posible escalada de violencia llevó a la Comisión a detener las iniciativas.

Vea aquí

De acuerdo con el órgano transicional acudiendo al principio de precaución, explicaron que “en el cuidado de quienes han querido hacer parte de este compromiso vital, consideramos oportuno aplazar este gran encuentro alrededor del río grande de la Magdalena”.

Además, haciendo mención a su señalado compromiso con “la convivencia y la no repetición” insistieron a las autoridades en “los caminos del diálogo” y la resolución “pacífica” del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad