Actualidad

Las voces a favor y en contra de la despenalización del aborto hasta las 24 semanas

Algunos políticos celebraron la decisión, mientras que otros la calificaron como una “desgracia”.

Despenalización del aborto hasta los seis meses desata controversia en el Congreso. Foto: Colprensa

Despenalización del aborto hasta los seis meses desata controversia en el Congreso. Foto: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, destacó la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 al asegurar que garantizará los derechos reproductivos de las mujeres.

“Esto va a salvar la vida de mujeres pobres que son las que se han sometido al aborto clandestino e inseguro. Desde el Congreso vamos a reglamentar, en los parámetros que dictó la Corte Constitucional, para salvaguardar los derechos de todos”, señaló.

Sin embargo, el candidato presidencial John Milton Rodríguez dijo que esta determinación es una desgracia para el país. Incluso, sugirió que hay que denunciar a los magistrados ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

En contexto

“Despenalizan el asesinato de los bebés en gestación hasta los seis meses. Es el colmo una Corte Constitucional que le quitó la validez a la pena perpetua a los violadores de los niños en Colombia, ¿hasta cuándo? Tenemos que salir a las calles”, señaló.

Por su parte, el candidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo que la Corte no está hecha para legislar, ya que para eso está el Congreso de la República.

Mientras tanto, la Coalición Centro Esperanza indicó que esta es una decisión justa y equilibrada.

La decisión de la Corte reconoce la autodeterminación de las mujeres y por eso estamos de acuerdo con ella”, dijo el director Juan Fernando Cristo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad