Actualidad

Indepaz reveló que el ELN ha cometido más de 15 acciones contra fuerza pública y población este miércoles

El Instituto señaló que los departamentos más afectados han sido Norte de Santander y el Cauca.

Integrantes del ELN. Foto: Getty Images

Integrantes del ELN. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que en este primer día de paro armado decretado por el ELN a nivel nacional, ese grupo guerrillero ha perpetrado un total de 18 acciones entre violentas y propagandísticas en distintos puntos del territorio nacional.

Entre los actos violentos se encuentran el estallido de un puente en el departamento del Cesar, incineración de camiones, explosiones que han dejado heridos, así como otras en las que han abandonado cilindros bomba acompañados de panfletos, o han pintado grafitis con las siglas de ese grupo armado.

Vea aquí

De acuerdo con Leonardo González, coordinador de Indepaz, ese tipo de acciones han generado preocupantes afectaciones en distintos sectores de la sociedad colombiana.

“Cabe anotar que todas estas acciones y el mismo panfleto han generado que en la población no se pueda andar en las carreteras y en los ríos tranquilamente en el Magdalena Medio, en el Chocó y el pacífico” manifestó.

En relación con los afectados por departamentos, Indepaz indicó que Norte de Santander (8 actos) y Cauca (8 sucesos) han sido los territorios con mayor número de acciones violentas en lo corrido del paro armado, luego aparecen Cesar y el departamento de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad