Actualidad

Colombia retira embajador en Nicaragua ante declaraciones de Ortega contra el país

En las declaraciones el presidente de Nicaragua tildó nuevamente a Colombia de ser un narcoestado.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (Photo by INTI OCON/AFP via Getty Images)

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (Photo by INTI OCON/AFP via Getty Images) / INTI OCON

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana dio a conocer que ordenó al embajador Alfredo Rangel presentar una nota de protesta ante la Cancillería nicaragüense, rechazando una nueva ofensa al honor de la Nación y le solicitó regresar de inmediato al país.

En el comunicado, agregaron que, “el pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”.

En ese mismo sentido, desde la Cancillería colombiana aseguraron que estas nuevas declaraciones son artimañas de distracción.

“Buscan distraer la atención de la comunidad internacional sobre la crítica situación de derechos humanos y las múltiples violaciones que sufren los ciudadanos nicaragüenses, los partidos políticos y los opositores al régimen de Ortega, de las cuales es testigo el mundo entero. La comunidad internacional bien conoce que, quienes se han opuesto de manera abierta al régimen, durante el último año, han terminado en la cárcel por el sólo hecho de querer presentarse como una opción legítima y democrática”, señalaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad