Murió perro antiexplosivos tras la activación de una caja bomba en Cúcuta
El canino hacía la verificación de la carga explosiva en el área metropolitana de Cúcuta.
Murió canina antiexplosivos tras la activación de una caja bomba en Cúcuta- Cortesía
Las autoridades en el área metropolitana de Cúcuta informaron que fueron activadas dos cargas explosivas en el municipio de Los Patios, producto de una de las detonaciones murió Jelly, la canina antiexplosivos que desarrollaba la verificación de los paquetes sospechosos.
Un integrante de la Policía Nacional, acompañante del guía canino, fue trasladada a un centro asistencial por aturdimiento de la onda explosiva.
El General Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró: “al verificar y activar los protocolos, los guías caninos llegaron a la zona, inspeccionaron y explotó generando la muerte del canino”.
A través de un comunicado la Policía de Cúcuta informó "El hecho se presentó sobre la 1:30 de la mañana, luego de que Jely hubiera detectado dos explosivos más que habían sido dejados en la Avenida Los Patios, frente a la sede principal de la Universidad Francisco de Paula Santander, y un segundo punto en el sector Puente García Herreros".
“En este momento la patrullera Flor Katerine Florez García, guía canina y compañera de Jely, se encuentra en valoración médica debido a lesiones auditivas causadas por la onda explosiva. En el lugar se encontraban 11 policías más, quienes resultaron ilesos gracias al heroísmo de nuestra canina Jely y de su guía”. Señala el comunicado.
Jely era una perrita de raza Belga Malinois, con 7 años de servicio, que estaba a escasos cuatro meses de su jubilación.
Murió canina antiexplosivos tras la activación de una caja bomba en Cúcuta