La W RadioLa W Radio

Economía

“No vamos a afectar la producción nacional con reducción de aranceles de productos importados”: MinComercio

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró en La W que espera un rápido efecto en la disminución del impacto sobre la inflación.

¿Qué hará el Gobierno para contrarrestar la inflación? MinComercio responde

¿Qué hará el Gobierno para contrarrestar la inflación? MinComercio responde

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1645618600_717_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué hará el Gobierno para contrarrestar la inflación? MinComercio responde

Colombia

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró que serán 182 partidas arancelarias las que tendrán 0 arancel para que ingresen al país con un menor valor y así ayudar en la reducción de la inflación.

No vamos a afectar la producción nacional. La instrucción del presidente Duque fue que se hace la reducción al 0 % de los aranceles en las partidas que no tengan un registro de producción nacional, y si lo tienen, verificamos el impacto en la canasta familiar y ver cómo lo reducíamos a 10 o 5 por ciento”.

Le puede interesar:

Además, tras las inquietudes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y el avícola respecto a que estas reducciones arancelarias a insumos agrícolas no disminuirían la inflación de alimentos, sentenció que sí lo afecta y esperan un efecto rápido en la disminución del impacto sobre la inflación.

A propósito, frente al llamado del sector de la construcción para reducir el arancel del acero, material clave para la Vivienda de Interés Social, argumentó que el Gobierno no aceptó esa recomendación del Comité Triple A.

En otro asunto, la ministra aseguró que trabajan en dos resoluciones para completar el marco regulatorio del cannabis.

“Desde comercio tenemos que sacar dos resoluciones adicionales que están en proceso, pero el grueso de la reglamentación ya está para que esta industria pueda desarrollarse como se espera y con el componente de industrialización, porque esto puede generar empleos de calidad”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad