Regiones

Samarios en alerta ante el desabastecimiento de agua en la ciudad

Esta situación se debe al inicio de la temporada de sequía en todo el territorio.

Distribución de agua/ Archivo Essmar.

Distribución de agua/ Archivo Essmar.

 

La actual temporada de sequía ha ocasionado que los ríos que abastecen las plantas de tratamiento de agua potable de Santa Marta, registren una disminución significativa de los niveles, por lo que en algunos lugares no llega el preciado líquido.

Ante esta situación, la Essmar  activó el protocolo de actuación que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de acueducto y mitigar los impactos de la temporada en los hogares samarios.

Pese a que las condiciones secas no han sido tan intensas como en años anteriores, los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, que abastecen las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y El Roble, presentan una disminución  de los niveles cercanos al 50%, lo cual produce una baja oferta hídrica para la prestación del servicio de acueducto.

Le puede interesar:

Santa Marta permanece en alerta naranja por fuertes vientos y amenaza de incendios

El llamado que se hace a la población, es a hacer uso racional del agua, para evitar un debastecimiento crítico, como el que se ha tenido en años anteriores en la ciudad.

 Asimismo, se habilitarán 7 puntos de cargue de agua potable para carrotanques, con el fin de aumentar si es requerido el volumen suministrado a los usuarios y comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad