Contrarreloj

Regiones

En un colegio del corregimiento de Guachaca sus alumnos reciben clases en una gallera

La comunidad de esta zona rural de Santa Marta asegura que pasan los años y no le dan solución a la falta de una institución educativa.

En un colegio del corregimiento de Guachaca sus alumnos reciben clases en una gallera

Con preocupación los padres de familia ven cómo pasa el tiempo y las condiciones de algunas instituciones no mejoran, tal es el caso de unos estudiantes del corregimiento de Guachaca, quienes no cuentan con una sede que adecuada que les permita tener acceso a la educación.

Ante esta situación, la comunidad optó por acondicionar una gallera para que los niños puedan recibir sus clases con normalidad, “tenemos demasiada demanda de niños, ante esta situación se arrendó un billar que también funciona como gallera que no tiene las condiciones para dar clases, son 150 menores aproximadamente los que reciben sus clases diariamente”, dijo Emilse Giraldo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guachaca.

Le puede interesar:

Niños de Salaminita, Magdalena, llevan tres años recibiendo clases en un rancho de palma

Como es un lugar abierto se tuvo que cerrar con polisombra, tienen un solo baño para toda la comunidad educativa que tiene más de 20 años de funcionamiento; algunos padres de familia no están de acuerdo que sus hijos estudien en estas condiciones, por lo que hacen un llamado a la secretaría de educación para encontrar una solución definitiva.

“Hay más de 32 colegios en la troncal del caribe y la mayoría se encuentran en mal estado, los rectores hacen lo que más pueden para que los niños reciban sus clases”, puntualizó la líder comunal.