ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Escándalo en el colegio Marymount: denuncian caso de supuesto abuso sexual

W Radio conoció en primicia que un escándalo estalló en el colegio Marymount de Bogotá.

Escándalo en el colegio MaryMount: denuncian caso de supuesto abuso sexual

Escándalo en el colegio MaryMount: denuncian caso de supuesto abuso sexual

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645739601_536_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencias abuso sexual

Todo empezó con un comunicado del colegio femenino dirigido a los padres de familia y firmado por la rectora del colegio, María Ángela Torres, en el que se informa que han “recibido quejas puntuales relacionadas con comportamientos indebidos al interior de la comunidad que involucran a un profesor en particular del colegio”.

El colegio informó que una vez conocidas estas denuncias activaron los protocolos de protección e iniciaron las investigaciones disciplinarias.

“Desde el primer momento hemos adelantado las investigaciones con total rigurosidad y el acompañamiento de asesores experto, siguiendo con los protocolos del caso y poniendo las alertas ante las instancias correspondientes, con el fin de atender la situación y evitar que los comportamientos bajo investigación se vuelvan a presentar...”, señala el comunicado.

La directiva informó que el profesor involucrado fue retirado de sus funciones y posteriormente presentó renuncia voluntaria.

Después de que se diera a conocer este comunicado, varias alumnas y exalumnas del colegio presentaron inconformidad a través de redes sociales.

Con el hashtag #MaryMountNoMásSilencio varias exalumnas compartieron una imagen en la que critican la forma en la que la institución educativa ha manejado la situación.

Esperamos que este mensaje no se ha borrado Cómo sucedió con comunicados anteriores. En relación con el caso de abuso sexual en el que está envuelto el MaryMount de Bogotá en este momento, que como comunidad lamentamos profundamente, lo realmente impresionante es que hasta ahora el colegio, como institución, estoy tomando medidas al respecto. Para ninguna persona que haya pasado por este colegio es secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años. Niños papás y abogados fueron hasta el colegio exponer sus situaciones particulares y hasta hace dos días esa persona era director de grupos de niñas menores de edad”, dice la imagen.

En la red social Facebook empezaron a aparecer varios mensajes de exalumnas que denunciaban al profesor de actos sexuales con menores de edad.

Yo también recibí muchos comentarios de este profesor sobre mi cuerpo, incluso por redes sociales en los que incitaba a actos sexuales” señaló una exalumna.

La W Radio conoció que el caso se encuentra en indagación en la Fiscalía General de la Nación, ya se impartieron órdenes a Policía Judicial.

La fiscal tuvo conocimiento del mismo el 22 de febrero y ese mismo día impartió las órdenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad