Economía

Inició proceso de adjudicación de las obras de estabilización en Salamina

El Ministerio de Transporte aseguró que para garantizar el desarrollo del proyecto se dispuso de más de 60.600 millones de pesos.

Vía a la prosperidad (Salamina – Remolino). Foto: Departamento Nacional de Planeación

Vía a la prosperidad (Salamina – Remolino). Foto: Departamento Nacional de Planeación(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, fue la entidad del Gobierno que anunció el inició del proceso para adjudicar las obras de protección y estabilización de la margen derecha del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina, El Piñón, recordando que la medida busca garantizar la protección y estabilidad de la misma.

El invías resaltó que “entre las obras a desarrollar mediante el contrato se encuentran la construcción de seis espolones que son barreras de contención fluvial entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud que se construirá entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón”.

Ante el escenario, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, aseguró que para el desarrollo del proyecto se destinaron más de 60.600 millones de pesos, en sus declaraciones añadió que los recursos “permitirán controlar los problemas de socavación en el municipio de Salamina y se suman a las inversiones hechas en la vía Palmarito - Salamina. Desde el sector transporte iniciamos el proceso de adjudicación de estas importantes obras para garantizar la seguridad y la conectividad vial de 120.000 habitantes”.

Por su parte, el director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que la estructuración del proceso busca sin duda alguna brindar la solución definitiva que solicita la comunidad para la emergencia vial que, hasta el momento, se ha atendido mediante obra pública.

Finalmente, el Gobierno explicó que para la adjudicación de las obras se publicó en la plataforma Secop el aviso de convocatoria pública y los estudios previos y el proyecto de pliego de condiciones, compuestos por documentos técnicos a los que los interesados podrán presentar sus observaciones hasta el próximo 25 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad