Deportes

Será en París: UEFA cambia la sede de la final de la Champions League

La final estaba programada para San Petersburgo (Rusia), pero debido a la invasión militar que ordenó el presidente Vladímir Putin a Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede.

PORTO, PORTUGAL - MAY 29: Chelsea captain César Azpilicueta lifts the trophy after the UEFA Champions League Final between Manchester City and Chelsea FC at Estadio do Dragao on May 29, 2021 in Porto, Portugal. (Photo by Visionhaus/Getty Images)

PORTO, PORTUGAL - MAY 29: Chelsea captain César Azpilicueta lifts the trophy after the UEFA Champions League Final between Manchester City and Chelsea FC at Estadio do Dragao on May 29, 2021 in Porto, Portugal. (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la UEFA Champions League, programada para el 28 de mayo, tras la invasión a Ucrania por parte de Rusia; ahora el encuentro se jugará en el Stade de France de París.

Desde el ente que regula al fútbol europeo informaron que la decisión se tomó en las últimas horas “tras la grave escalada de la situación de seguridad” en el continente. Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA -que públicamente condenó la invasión militar rusa- también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que participen en sus competiciones deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Más información

Hay que recordar que la UEFA tuvo que modificar la sede de las últimas dos finales de la Champions con motivo de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo. La ciudad de Estambul, en la capital de Turquía, no pudo organizar el evento y la definición se mudó a Portugal en Lisboa 2020 y Oporto, en 2021. Desde el Kremlin consideraron “una lástima” que la UEFA prive a San Petersburgo de la final de la Champions League.

El cambio de sede de la final de la UEFA Champions League es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en el Estádio da Luz con victoria del Bayern Munich sobre el PSG, y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Después de este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.

La final de la “Champions” 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de la edición 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad