Regiones

26 buses vandalizados y 14 personas detenidas tras protestas de mototaxistas en Cartagena

Pasado el mediodía de este lunes, se despejaron los bloqueos intermitentes en varios puntos de la ciudad. El alcalde anunció que mantendrá restricciones.

Protestas de mototaxistas en Cartagena. Foto: Cortesía para Antonio Canchila

Un completo caos fue lo que se vivió desde la mañana de este lunes en Cartagena: bloqueos en vías principales, quemas de llantas, enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Metropolitana, ataque estaciones y buses de Transcaribe y un comercio paralizado ante la alteración del orden público.

El panorama se mantuvo así entre las 6 de la mañana y el mediodía, después de las 12:30 y tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades reportaron normalidad en El Amparo, La Plazuela, Cuatro Vientos y El Pozón, algunos de los puntos más neurálgicos de la protesta que lideran varios grupos de mototaxistas en rechazo a un decreto que les impide circular con parrilleros por la avenida Pedro de Heredia, la más importante de la capital de Bolívar.

Lea también

Por su parte, la Policía Metropolitana reportó la captura y judicialización de 14 personas presuntamente responsables de actos vandálicos durante los desórdenes. “Estas personas pueden estar inmersas en el delito de obstrucción en vía pública, de acuerdo al Código Penal Art. 353 A”, detalló la Policía.

Entre tanto, el alcalde William Dau reiteró su decisión de restringir el transporte ilegal de motocicletas y entregó un balance de la jornada. “Tenemos dos estaciones vandalizadas y 26 vehículos de Transcaribe afectados por cuenta de los actos violentos por parte de los motociclistas; ellos son los que están haciendo daño a Cartagena, nosotros respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero no vamos a permitir incendio en las vías”, manifestó.

El mandatario precisó que “el decreto se mantiene, porque ellos (los mototaxistas) nunca han cedido ni un milímetro, entonces qué más se puede hacer. En lugar de restringir el tráfico de parrilleros en la Crisanto Luque, ni en la del Bosque, en la Transversal 54, solo se prohibió en la Pedro de Heredia, pero eso no quiere decir que por eso se van a morir de hambre, la ciudad es grande y puede buscar otras rutas”.

Hasta ahora no se ha conocido un pronunciamiento por parte de los voceros del gremio de mototaxistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad