La W RadioLa W Radio

Internacional

“Para nosotros es la típica estafa piramidal”: fiscal argentina encargada del caso Generación Zoe

Juliana Companys, fiscal argentina encargada del caso Generación Zoe, habló en La W sobre los cuestionamientos hacia la plataforma.

“Para nosotros es la típica estafa piramidal”: fiscal argentina encargada del caso Generación Zoe

“Para nosotros es la típica estafa piramidal”: fiscal argentina encargada del caso Generación Zoe

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646141856_828_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lawyer or judge woman with her gavel. Selective focus

A propósito de los cuestionamientos hacia la plataforma Generación Zoe y a la situación legal de su director, Leonardo Cositorto, tras la petición de orden de captura de la Interpol, en La W habló Juliana Companys, fiscal argentina encargada del caso y la primera en ordenar la detención de Cositorto.

De acuerdo con la abogada, tienen conocimiento que en otros países como Paraguay estaba ocurriendo cuna situación similar. Justamente en Argentina se encontró que no tenían la autorización del Ministerio de Educación para operar, así como estaría ocurriendo en Colombia.

Companys indicó que los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita son los que señalan a Leonardo Cositorto.

Lea también en La W:

Sobre el funcionamiento de Generación Zoe, fue enfática en calificarlo como una “estafa piramidal”, término que también es conocido en Colombia. “Para nosotros es la típica estafa piramidal, si bien usan términos más actuales, no dejan de ser la típica estafa piramidal, las personas van ingresando y la gente de arriba va cobrando”, explicó la fiscal argentina.

Por el momento cinco personas más relacionadas con el caso de Generación Zoe están siendo buscadas. Mientras se emiten alertas en los medios locales, algunos afectados por la plataforma han denunciado lo ocurrido en Villamaría, Argentina.

Sobre un supuesto futuro de Zoe, indicó: “es más de lo mismo, las sociedades en Argentina están boqueadas, se está tratando de recuperar lo que se ha llevado, en realidad algo más de lo mismo, generando expectativa, estirar los tiempos en la nueva sociedad que él refiere crear ahora”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Juliana Companys, fiscal argentina encargada del caso Generación Zoe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad