ContrarrelojContrarreloj

Economía

Autorizan fusión que da paso a Enel Colombia

La Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión de varias empresas.

Enel

Enel / Colprensa-externo

La Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión de las empresas Emgesa S.A. ESP, Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (filiales en Centroamérica) en una única sociedad cuya razón social es Enel Colombia S.A. ESP.

“La integración en una única sociedad, como resultado de la fusión aprobada, permitirá generar ciertas sinergias, atendiendo a que las sociedades operan sustancialmente en el mismo sector”, aseveró la Supersociedades.

Así mismo, apuntó que esta fusión permitirá la convergencia a un solo modelo de negocio que hace posible distribuir en forma coordinada los productos y servicios de las sociedades participantes, ofreciendo una propuesta de valor unificada al consumidor colombiano.

Hay que destacar que la fusión de estas empresas del Grupo Enel contempla la suma de los activos de Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala. Además, viabiliza la reorganización societaria entre Enel Américas (57,345%), Grupo Energía de Bogotá (42,515%) y otros accionistas minoritarios (0,140%). Lo anterior, a raíz del Acuerdo Marco de Inversión (AMI) firmado con el GEB en enero de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad