La W RadioLa W Radio

Judicial

Carlos Mattos irá a reclusión de máxima seguridad; directores del INPEC y de La Picota fueron destituidos

En La W, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se pronunció sobre las salidas irregulares de Carlos Mattos y anunció su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Carlos Mattos irá a reclusión de máxima seguridad; directores del INPEC y de La Picota fueron destituidos

Carlos Mattos irá a reclusión de máxima seguridad; directores del INPEC y de La Picota fueron destituidos

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646226671_317_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mattos pagará 7 años de prisión. Foto/Colprensa.

Sobre el caso Mattos:

Colombia

En diálogo con La W, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que el presidente de la República, Iván Duque, le ordenó destituir al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mayor general Mariano Botero Coy, y al director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel (r) Wilmer José Valencia, tras conocerse las denuncias sobre las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos de su lugar de reclusión.

A su vez, el ministro aseguró en La W que, por estos mismos hechos, Mattos será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Estos hechos surgieron luego de que el equipo de Noticias Caracol revelara una serie de videos en los que se registran varias salidas de Mattos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Dichas salidas, que supuestamente eran para citas médicas, se produjeron el pasado 21 y 25 de febrero.

De este modo, los periodistas de Noticias Caracol revelaron las grabaciones del empresario saliendo de la cárcel La Picota en una camioneta del Inpec hacia la Clínica Palermo el 21 de febrero. Sin embargo, los videos revelan que, al salir del centro de salud, Mattos no regresa a la cárcel, sino que se dirige hacia las oficinas de la inmobiliaria CJM que es de su propiedad.

En las imágenes se observa a Mattos bajarse del vehículo en un parqueadero y caminar por la calle hacia la entrada de las oficinas sin la compañía de un custodio del Inpec como corresponde.

En la segunda salida, que se da el 25 de febrero, se observa a Mattos llegar otra vez al parqueadero, caminar por la calle sin la compañía de un guarda y encontrarse en las oficinas con su abogado Iván Cancino y de la abogada Laura Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad