Regiones

Lideresa de Piamonte, Cauca, denuncia continuas amenazas contra su vida

La protección del medio ambiente y luchar por la implementación de los acuerdos de Paz ha hecho que su vida esté en riesgo.

Maydani Salcedo, presidente de la Asociación municipal de trabajadores campesinos de Piamonte, Cauca. Crédito: Asociación Campesina.

Maydani Salcedo, presidente de la Asociación municipal de trabajadores campesinos de Piamonte, Cauca. Crédito: Asociación Campesina.

Maydani Salcedo, reconocida líder social del municipio de Piamonte, defensora de Derechos Humanos y presidente de la Asociación municipal de trabajadores campesinos, denuncia que viene siendo víctima de amenazas por parte de grupos armados al margen de ley.

 

Lea también: Neutralizado un camión cargado de explosivos en el norte del Cauca

Salcedo afirma que su trabajo por la defensa del territorio, la protección del medio ambiente y la implementación de los acuerdos de Paz ha hecho que su vida esté en riesgo en el territorio que habita.

“No estoy lejos de las amenazas que viven las personas que defienden los derechos de las comunidades. El día once de febrero amenazaron con que me van a sacar en medio de la comunidad y atentar contra mi vida”, dijo.

Dada la situación, la lideresa ha tenido que abandonar su casa, su familia y su municipio para proteger su vida y la de quienes la rodean.

Además, aseveró que el Estado la dejó sola y que al Gobierno nacional parece no importarle la vida de quienes se dedican a trabajar por la comunidad.

 

Le puede interesar: Capturados dos presuntos integrantes del ELN en la vía Panamericana del Cauca

 

“Es muy difícil saber que estamos en medio de tanta fuerza pública, Ejército y Policía pero siguen matando, el gobierno sabe y no le interesa”, explicó la lideresa.

Maydani Salcedo hizo un llamado al presidente de la República y los organismos correspondientes a proteger la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad