La W Radio

Actualidad

Candidatos presidenciales responden: ¿cómo controlarían la difícil situación de orden público en las zonas rurales?

Este 3 de marzo, John Milton Rodríguez, Enrique Peñalosa, Luis Pérez, Luis Gilberto Murillo y Juan Manuel Galán responden las preguntas de los expertos.

¿Cómo controlar la difícil situación de orden público en las zonas rurales? / LUIS ROBAYO

Los candidatos responden a los expertos:

Colombia

Este jueves 3 de marzo hablaremos de la preocupante situación de orden público en las zonas rurales. Según los expertos, se asesina un líder social o comunitario cada 46 horas.

Además, la violencia se ha recrudecido en el Valle y el norte del Cauca, mientras que el ELN, las mafias y disidencias de las FARC están desafiando el control territorial en el Pacífico, la Orinoquia y la Amazonía.

Por eso, La W les preguntó a los candidatos y precandidatos presidenciales, ¿cuál será su estrategia para controlar esta situación en el primer año de Gobierno?

Estas son las propuestas:

John Milton Rodríguez, candidato presidencial de Colombia Justa Libres; Enrique Peñalosa, precandidato presidencial del Equipo por Colombia y Luis Pérez, candidato presidencial de Colombia Piensa en Grande.

Luis Gilberto Murillo, candidato presidencial de Colombia Renaciente y Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza: