Judicial

Exdirector del DAS ofrece excusas públicas por plan de desprestigio contra la Corte

Según la Fiscalía, el capitán en retiro ha brindado información que ha permitido obtener condenas contra particulares, funcionarios de la Casa de Nariño y el DAS.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia / Colprensa-Sergio Acero

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que el exdirector de inteligencia del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Fernando Alfonso Tabares Molina pidió excusas públicas por “participar en plan de desprestigio contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos congresistas”.

Esto en base a un principio de oportunidad del capitán en retiro con la Fiscalía en el que dio información para “poner en evidencia” a los responsables del plan de desprestigio.

Vea aquí

Resaltaron que el capitán en retiro ha brindado información que ha permitido obtener condenas contra particulares, funcionarios de la Casa de Nariño y el DAS.

“La petición formal fue avalada por una juez de control de garantías, quien respaldó los argumentos y elementos presentados por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia”, señalaron.

Según la Fiscalía, Tabares estuvo involucrado en ocho eventos diferentes en los que “recopiló información y testimonios falsos para afectar la imagen de distintas personalidades”.

Por esta razón, el hombre fue condenado por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

Finalmente, al señalado se le imputó en 2017 el delito de peculado “por apropiación con relación a $68 millones que “se pusieron a disposición del entramado ilegal de desprestigio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad