Regiones

Policía trabaja con el FBI para evitar ataques cibernéticos a la Registraduría

El general Luís Vargas, indicó que se trabaja en las páginas de información por ataques a través de robots que afecta el servicio al usuario.

Policía Colombia /policía Bucaramanga

Policía Colombia /policía Bucaramanga

Tras los ataques cibernéticos que se han originado a la página de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral, el general Jorge Luís Vargas,  Director nacional de la Policía, indicó que se tuvo una reunión y se concluyó que con el apoyo del FBI se va a trabajar  para derribar esta cibercriminalidad.

Puede leer: Más de 330 ollas virtuales operan en Colombia y fuera del país: Policía

El general Vargas destacó que son robots que toman la información y colapsan las plataformas. Se ha podido detectar que varios IPS están ubicados en países de Centro América y el Centro de Europa. 

"Lo que buscan estos ataques, es tumbar la página o denegar el servicio, el registrador se reunió con varias autoridades para identificar de donde vienen estos ataques,  por orden del señor presidente nos reunimos con el FBI, con el departamento de Estado, para fortalecer la relación e intercambio de información para identificar de dónde viene los ataques, pero, también para recolectar información sobre influencia externa que viene de robots, que trae información falsa, y que tiene IPS colocadas de algunos países de Centro América y Centro de Europa". 

Lea en W: "No creo en noticias de criminales y terroristas": Ministro Diego Molano

El director de la Policía puntualizó que hay abiertos tres procesos grandes  y que están cerca de judicializar a personas responsables de los ataques.

Concluyó que se está conversando con el centro cibernético , Europol, entidad que apoyará para identificar los Ips. 

En cuanto a lo sucedido con el ataque del Invima  y su base de datos, el  Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C4, tiene una investigación en Fiscalía para identificar el lugar de dónde provino la cibercriminalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad