Judicial

Abogado Jaime Granados pierde pulso por filtración de extrabajadores de la finca de la familia Uribe

En la queja, Granados Peña indicó que, para la fecha de la publicación de los testimonios en dos medios de comunicación, Daniel Ernesto Prado era la única parte del proceso que tenía acceso a las copias de las diligencias que fueron filtradas.

Abogado Jaime Granados pierde pulso por filtración de extrabajadores de la finca de la familia Uribe. Foto: Colprensa

Abogado Jaime Granados pierde pulso por filtración de extrabajadores de la finca de la familia Uribe. Foto: Colprensa

Ante la Comisión de Disciplina Judicial, el abogado Jaime Enrique Granados Peña perdió un pulso contra su colega, Daniel Prado Albarracón, al considerar que Prado Albarracín filtró declaraciones que dieron tres exempleados de la hacienda “La Carolina” en las que se menciona a la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los testimonios, recabados en 2018, confirman los vínculos de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe con el grupo de los 12 apóstoles.

Lea también

En la queja, Granados Peña indicó que, para la fecha de la publicación de los testimonios en dos medios de comunicación, Daniel Ernesto Prado Albarracín era la única parte del proceso que tenía acceso a las copias de las diligencias que fueron filtradas.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, con ponencia del magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, confirmó que no hubo filtraciones y aseguró que en esta decisión tiene relevancia la presunción de inocencia, pues “durante la actuación toda duda razonable se resolverá a favor del investigado cuando no haya modo de eliminarla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad