Internacional

Juan Guaidó: levantamiento de sanciones en Venezuela debe estar condicionado a avances reales hacia la democracia

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente encargado de Venezuela, reaccionó finalmente a la reunión que sostuvo una delegación de Alto Nivel de la administración Biden con Nicolás Maduro.

Foto de referencia de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP) (Photo by PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images)

Foto de referencia de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP) (Photo by PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images) / PEDRO RANCES MATTEY

En un comunicado, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se mostró a favor de reactivar el mecanismo de negociación en México, suspendido por el Gobierno de Nicolás Maduro a raíz de la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.

También advierte que, “todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela”.

En el mismo comunicado se señaló: “tiene que traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos. El levantamiento de cualquier medida de presión, si no está orientado a la democratización, solo fortalecería al autoritarismo que hoy amenaza al mundo” y que así se lo hizo saber a la delegación norteamericana.

Lea también en La W:

El encuentro entre delegados estadounidenses y Nicolás Maduro es el primero que ocurre de forma directa desde que Estados Unidos dejó de reconocer a Maduro en 2018 y se produce en medio de la invasión de Rusia a Ucrania. Rusia, un aliado importante para el gobierno de Maduro.

De acuerdo a la portavoz del Gobierno de Joe Biden, Victoria Nuland, la posición de Estados Unidos hacia Venezuela no ha cambiado y ratificaron el reconocimiento a Juan Guaidó.

Aquí el texto completo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad