Judicial

Cae Margarito Galeano, enlace del cartel mexicano de Oaxaca

El ciudadano mexicano Margarito Galeano Gómez es requerido por una Corte del Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, para que responda por cargos de narcotráfico.

Cae enlace del cartel mexicano de Oaxaca / cae imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images

Cae enlace del cartel mexicano de Oaxaca / cae imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images / Caspar Benson

En cumplimiento de una orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación, investigadores del CTI ubicaron al ciudadano mexicano Margarito Galeano Gómez, quien es requerido por una Corte del Distrito Norte de Illinois (Estados Unidos) para que responda por cargos de narcotráfico.

El procedimiento se cumplió en Villavicencio (Meta). Esta persona habría llegado a esta ciudad para pactar algunos envíos de clorhidrato de cocaína a Centroamérica con los cabecillas de las subestructuras del ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país.

Lea también

Precisamente, el requerimiento internacional señala que Galeano Gómez sería el enlace del cartel mexicano de Oaxaca con los grupos narcotraficantes de Colombia. Al parecer, viajaba permanentemente al país para cerrar los negocios ilícitos y se alojaba en hoteles lujosos e inmuebles ubicados en Medellín y Turbo (Antioquia), Cali y Palmira (Valle del Cauca), y Villavicencio (Meta).

La justicia de Estados Unidos tiene evidencia del pago de 3.000 millones de pesos que, supuestamente, hizo el ciudadano extranjero para concretar la salida de un cargamento de cocaína.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará a la Embajada de Estados Unidos sobre la citada captura para avanzar en la formalización del pedido de extradición y otros trámites de rigor dentro de los términos de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad