La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cuál es la historia detrás de la canción ‘El guerrero’ de Yuri Buenaventura?

En La W, Julio Sánchez Cristo relata la historia de la canción ‘El guerrero’ del salsero Yuri Buenaventura, la cual fue utilizada recientemente en un video lanzado por el partido Cambio Radical para acompañar una pieza audiovisual de Germán Vargas Lleras,

Julio Sánchez Cristo habla sobre la canción 'El guerrero'

Julio Sánchez Cristo habla sobre la canción 'El guerrero'

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647268815_774_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Sánchez Cristo cuenta la historia detrás de la canción ‘El guerrero’ de Yuri Buenaventura.

Germán Vargas Lleras y 'El guerrero':

Colombia

El pasado domingo 6 de marzo, comenzó a crecer el rumor de que el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, podría tener intenciones de aspirar nuevamente a ocupar la Casa de Nariño adquirió fuerza cuando salió una cuña política, de cerca de dos minutos, que hace un recuento de cómo ha sido su actividad pública y política. Al final de este, se hace una invitación a votar por las listas de Cambio Radical para el Senado y la Cámara.

A su vez, se conoció que Cambio Radical, partido político de Vargas Lleras, agendó una cita para este viernes 11 de marzo, a las 10:00 de la mañana, para inscribir su candidato presidencial a pesar de que aún se desconoce quién sería. Ese día es, precisamente, el último para que los partidos y candidatos por firmas puedan registrar a sus inscritos.

Uno de los elementos que llamaron la atención de la pieza audiovisual fue la utilización de canción ‘El guerrero’, del legendario salsero Yuri Buenaventura. No obstante, la elección de la canción no agradó a todo el mundo, ya que los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, hijos de Luis Carlos Galán, también la usaron para hacerle campaña al Nuevo Liberalismo.

Además, los Galán criticaron duramente la utilización de imágenes de su padre en la plaza de Soacha (Cundinamarca) el día en que fue asesinado, un momento en el que también estuvo presente Vargas Lleras y que fue ilustrado en el video.

Respecto a la controversia reciente que ha suscitado la canción, Julio Sánchez Cristo, director de La W, hizo un recuento detallado sobre su particular origen. Lo invitamos a que escuche esta historia completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad