Regiones

En Ley de Garantías, Alcaldía de Santa Marta anuncia entrega de Megabiblioteca

La actividad está programada para hoy a las 5 pm.

Anuncio de la Megabiblioteca/ Alcaldía de Santa Marta

Según la ley de garantías durante los 4 meses anteriores a las elecciones, no pueden inaugurar obras, en ese contexto, la ley establece unas restricciones al ejercicio de la función gubernamental como garantía del equilibrio y la transparencia del actuar administrativo en medio del debate electoral, evitando que la nómina estatal o la contratación directa se utilicen como medio para la campaña electoral para favorecer a uno o varios candidatos.

Sin embargo, hay una posible participación en política de la alcaldía de Santa Marta, toda vez que hay una restricción de que esas acciones de  obras públicas, o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos,  esté prohibido por estos días previos a las elecciones.

A través de redes sociales se ha venido anunciando  la puesta en funcionamiento de la Megabiblioteca para hoy 11 de marzo, a través de redes sociales.

 

Le puede interesar:

Aplazada la entrega de la Megabiblioteca en Santa Marta

En el Magdalena también se ha visto por estos días al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo develando vallas en lo que ha denominado la ‘Ruta Magdalena’, que anuncian mejoramientos de hospitales,  como el del municipio de Plato, Aracataca, y El Retén.

En todas estas reuniones la alcaldesa y el gobernador arman tarima, y se ven acompañados de un sinnúmero de simpatizantes con camisetas naranja, mismo color del movimiento Fuerza Ciudadana que tiene candidatos a la cámara y el senado.

Ante esta situación, samarios y magdalenenses se preguntan dónde están los órganos de control para que determinen  si los mandatarios están incurriendo en una falta.