Regiones

Fiscalía solicitó cárcel para el alcalde de Galeras, Sucre

El mandatario es investigado junto a su secretaria de Gobierno y un contratista, por presuntas irregularidades en entregas de alimentos.

Fiscalía solicitó cárcel para el alcalde de Galeras, Sucre. Foto: Colprensa - referencia.

Fiscalía solicitó cárcel para el alcalde de Galeras, Sucre. Foto: Colprensa - referencia.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del alcalde de Galeras, José Ignacio Hernández Vega, la secretaria de Gobierno de ese mismo municipio de Sucre, Dialenys Anaya Armesto y el contratista Arturo Carlos Guzmán de Hoyos, darían cuenta de presuntas irregularidades en un contrato que buscaba beneficiar a las familias afectadas por la pandemia generada por el Covid-19.

De acuerdo con el ente acusador, la contratación estaría relacionada con 2.461 mercados para las personas más vulnerables del citado municipio. Sin embargo, señala que dicha contratación que se habría dado por 170 millones 670 mil pesos, no se habría realizado con una persona idónea.

De la cifra pactada en el contrato, solo se habrían entregado 1.500 kits alimenticios. Adicional, las autoridades sostuvieron que se presentaron facturas falsas de la adquisición de los mismos, hace dos años.

Lea también en La W:

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos el pasado 11 de marzo. Esto, luego de que fueran capturados en diferentes zonas del país, en el caso del alcalde de Galeras, este fue detenido en la ciudad de Montería, en el aeropuerto Los Garzones.

Luego de la respectiva legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario para el alcalde ante un juez con función de control de garantías, el cual definirá el próximo martes 15 de marzo si acoge o no, la petición del ente investigador. Para el caso de la secretaria de Gobierno y el contratista, se solicitó detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad