Internacional

Comienza la cuarta ronda de negociaciones “difíciles”, según Ucrania

El asesor del presidente de Ucrania indicó que “la razón de las discordias” radica en los sistemas políticos “muy diferentes”.

Comienza la cuarta ronda de negociaciones “difíciles”, según Ucrania

Comienza la cuarta ronda de negociaciones “difíciles”, según Ucrania

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647259131_928_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de las banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images

La cuarta ronda de negociaciones por videoconferencia entre Rusia y Ucrania para buscar un acuerdo de paz se iniciaron este lunes con una comunicación que resulta “difícil”, anunció Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

“Las partes están expresando activamente sus posiciones, que ya han sido aclaradas. La comunicación es difícil, pero continúa”, explicó en su cuenta de Twitter Podoliak, uno de los representantes ucranianos en estos contactos.

Según el asesor del presidente Volodomir Zelenski, “la razón de las discordancias” radica en los sistemas políticos “muy diferentes” que tienen ambos países.

Lea también en La W:

Ucrania es un país que mantiene el diálogo libre en la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia practica, en definitiva, la supresión de su propia sociedad”, agregó.

Rusia aún no ha informado del inicio de esta ronda de negociaciones, la cuarta que se celebra, tras las tres anteriores que tuvieron lugar de manera presencial en territorio bielorruso, cerca de la frontera con Polonia.

Antes del comienzo de este encuentro, Kiev anunció que exigirá de nuevo a Moscú un alto el fuego y la retirada de todas la tropas rusas de territorio ucraniano.

“Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano”, aseguró Podoliak antes del comienzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad