La W RadioLa W Radio

Actualidad

“No estaba amenazando a nadie”: Jorge Valencia sobre presunta campaña afuera del consulado de Miami

Jorge Valencia, quien fue candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior, habló en La W sobre las denuncias de presunta campaña afuera de puestos de votación en Miami.

“No estaba amenazando a nadie”: Jorge Valencia sobre presunta campaña afuera del consulado de Miami

“No estaba amenazando a nadie”: Jorge Valencia sobre presunta campaña afuera del consulado de Miami

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1647267819_784_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se me acusa falsamente de un delito”: Jorge Valencia sobre presunta campaña afuera de puestos de votación

W Fin de Semana reportó una denuncia de una presunta campaña fuera de los puestos de votación del consulado de Miami el pasado 12 de marzo. El protagonista era el candidato Jorge Valencia, quien aspiraba a quedarse con la curul en la Cámara de Representantes de los colombianos en el exterior.

El representante de Salvación Nacional respondió en La W sobre sus actuaciones y aseguró que no estaba cometiendo ningún delito.

Constreñimiento detona violencia y yo ni siquiera tocaba a la gente, yo estaba a una distancia razonable. (...) No estaba al lado de ninguna mesa ni amenazando a nadie”, respondió Valencia sobre sus actuaciones el día previo a las elecciones legislativas en Colombia.

Lea también en La W:

En la misma conversación aseguró que estaba sobre la acera pública y, según él, no representa un incumplimiento a las normas. “Yo estoy en la calle, a una distancia razonable, donde estoy la ley americana prima sobre la ley extranjera”, indicó.

El sábado 12 de marzo se le preguntó a Jorge Valencia la razón por la que estaba afuera del consulado de Miami. “Yo les estoy explicando mi propuesta, a esta distancia lo puedo hacer, tiene que haber 200 metros. (...) No estoy al lado de la puerta, pero estoy a la distancia que es”, dijo.

A pesar de su explicación, en la misma emisión se logró establecer contacto con Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, quien aseguró que de ser ciertas las denuncias, serían un delito electoral llamado constreñimiento al elector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad