W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

“Les estoy explicando mi propuesta”: Jorge Valencia, candidato, fuera del consulado de Miami

Jorge Valencia, candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior y que estaba desde Miami, respondió en W Fin De Semana sobre las denuncias de presunta campaña fuera de puestos de votación.

“Les estoy explicando mi propuesta, a esta distancia lo puedo hacer”:  Jorge Valencia, candidato desde Miami

“Les estoy explicando mi propuesta, a esta distancia lo puedo hacer”: Jorge Valencia, candidato desde Miami

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647097963_605_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballot box with person casting vote.

W Fin de Semana reportó en video las denuncias de presuntas campañas electorales en las afueras del Consulado de Colombia en Miami, específicamente en el sector de Coral Gables.

Según pudo conocer W Radio, se estarían repartiendo avisos sobre un candidato. Otro hecho que alertó fue el supuesto acercamiento con adultos mayores para darles algunas indicaciones.

Ante la polémica, W Fin de Semana logró hablar con Jorge Valencia, quien aspira ser el representante de los colombianos en el exterior en el Congreso por el partido Colombia Justa Libres.

Yo les estoy explicando mi propuesta, a esta distancia lo puedo hacer, tiene que haber 200 metros. (...) No estoy al lado de la puerta, pero estoy a la distancia que es”, aseguró desde Miami.

Lea también en La W:

A pesar de su explicación, en la misma emisión se logró establecer contacto con Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, quien aseguró que de ser ciertas las denuncias, serían un delito electoral llamado constreñimiento al elector.

“El último espacio privado del consulado se puede estar en el exterior, ya que se está en suelo estadounidense. En Colombia después de los 100 metros no se puede hacer propaganda electoral, en el exterior no se puede hacer faltando una semana”, aseguró.

En el encabezado escuche las declaraciones de Jorge Valencia, candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior, quien respondió desde Miami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad