W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Elecciones 2022: ¿cómo denunciar irregularidades este 13 de marzo?

Alejandra Barrios, directora de la Misión de observación Electoral, habló en W Fin de Semana sobre las alertas de cara a las elecciones.

Elecciones 2022: ¿cómo denunciar irregularidades este 13 de marzo?

Elecciones 2022: ¿cómo denunciar irregularidades este 13 de marzo?

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647106610_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada electoral arrancará el próximo 13 de marzo a las 7:00 de la mañana y algunos ciudadanos han reportado algunas irregularidades. Justamente W Fin de Semana conoció casos de situaciones que estarían ocurriendo en el exterior.

Desde Coral Gables, Miami, se reportó en video la situación y lo que estaría ocurriendo desde ese punto de votación con pancartas y papeles en apoyo a un candidato al Congreso.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, aseguró: “es un delito y se denomina constreñimiento al elector y si va acompañado de un bien, estaríamos hablando de compra de votos”.

Lea también en La W:

¿Cómo denunciar irregularidades?

Ante ese panorama, desde la MOE se invitó a los ciudadanos a denunciar ante redes como Pilas con el Voto. Para hacerlo, es necesario registrar la denuncia en su plataforma con las pruebas pertinentes que puedan servir a las autoridades y que puede encontrar ingresando en este enlace.

Además de ese canal, se dispuso de una línea de WhatsApp en la que se pueden denunciar los casos en Colombia y en el exterior al +57 315 266 1969.

Sobre la jornada electoral, indicó que las personas pueden ingresar con algún tipo de ayudas para recordar el número del candidato por el que quieren votar.

Las ayudas memoria están permitidas, es un papelito. Se puede anotar el nombre de la lista, el número de candidatos y la circunscripción a la que pertenece, la indicación es que se hable”, contó

En el encabezado escuche la entrevista con Alejandra Barrios de cara a las elecciones al Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad