ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

César Gaviria rompe diálogos con el Pacto Histórico; Francia Márquez lo llamó “neoliberal”

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aseguró que el expresidente “es más de lo mismo”.

César Gaviria y Francia Márquez. Foto: Colprensa - Diego Pineda / Sergio Acero

El expresidente César Gaviria anunció que no hará más acercamientos con el Pacto Histórico tras recientes declaraciones de Francia Márquez.

Y es que durante su oficialización como fórmula vicepresidencial, la líder social aseguró que el exmandatario es un “neoliberal”.

Más información sobre elecciones

“Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal, eso nunca lo hemos dicho. Siempre dijimos: con el Partido Liberal, como tal, creo que hay toda la apertura para avanzar. Otra cosa que dije fue: el problema con César Gaviria como persona, dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así que como dijo Gustavo Petro bienvenido el Partido Liberal y aquí están”, dijo.

A propósito, Gaviria aseguró que estas declaraciones, ante Petro, fueron “groseras, falsas y malintencionadas”.

“Constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político. La política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal”, indicó.

Además, advirtió que es la segunda vez que, en días recientes, Márquez se expresa en esos términos.

“Le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir, al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad