Internacional

Armada colombiana y Policía de Brasil incautaron más de una tonelada de marihuana sobre el río Negro

La mercancía incautada superaría los $2.500 millones.

Marihuana incautada en Brasil. Foto: Armada de Colombia

Marihuana incautada en Brasil. Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia junto a la Policía Federal de Brasil logró sobre el río Negro, a la altura del pueblo de Moura en Brasil, la captura de tres hombres, dos de nacionalidad colombiana y uno brasilero, que transportaban 1.121 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluados en aproximadamente $2.500 millones de pesos colombianos.

Estos hombres se movilizaban desde territorio colombiano en una embarcación sobre el río Caquetá con rumbo al punto estratégico de la Pedrera -Amazonas, lugar donde inicia la frontera con Brasil con el fin de tomar la ruta del río Negro.

Las autoridades brasileras, tras información de inteligencia, interceptaron la motonave en el sector de Pueblo de Moura – Brasil, donde hallaron la marihuana escondida en su interior.

Según la Armada Nacional, mafias brasileras conocidas como ‘Familia del Norte’ y ‘Comando Vermelho’ están vinculadas ilícitamente con el Grupo Armado Organizado Residual ‘Carolina Ramírez’, con el fin de que este custodie los estupefacientes durante su tránsito por el territorio colombiano, evitando que otras estructuras narcotraficantes puedan hurtarlos en áreas fronterizas con Brasil.

Con estas capturas y la incautación de este estupefaciente las autoridades evitaron la comercialización de más de 56.000 dosis de marihuana en la modalidad del microtráfico en Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad