Actualidad

Banco Mundial le prestará a Colombia 830 millones de dólares para educación y medioambiente

Con esto buscan promover un acceso más equitativo a oportunidades de los grupos más vulnerables, tras la pandemia.

Imagen de referencia de dólares. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dólares. Foto: Getty Images / Yevgen Romanenko

El Banco Mundial le prestará a Colombia 830 millones de dólares para educación y medioambiente. Específicamente, el primer préstamo por US$750 millones busca promover nuevas políticas que mejoren la equidad y la resiliencia de los hogares, incluyendo las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a oportunidades económicas. También apoyará esfuerzos del país en mitigación y adaptación al cambio climático de la economía y medidas para la consolidación hacia una transición energética baja en carbono.

Adicionalmente, la operación promoverá la agenda de conservación de la biodiversidad y el capital natural del país. Apoyará medidas que contribuyan en la protección de la vida silvestre, la biodiversidad y la reducción de la deforestación.

El segundo préstamo, advirtió el ente internacional, es por US$80 millones y busca impulsar mejoras en las practicas pedagógicas y la gestión del sector educativo en Colombia que permitan obtener mejores resultados del aprendizaje y fortalecer la educación socioemocional.

Asimismo, con esto fortalecerán la coordinación entre docentes, directores y gobiernos locales para mejorar las competencias básicas de los estudiantes más vulnerables de los niveles preescolar y secundaria”, señaló el Banco Mundial en un comunicado.

“Ambas operaciones apoyarán los esfuerzos del gobierno para promover un acceso más equitativo a oportunidades de los grupos más vulnerables, tras la pandemia” indicó Mark R. Thomas, director del Banco Mundial para Colombia, México, y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad