ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Ingrid Betancourt es símbolo de resistencia: Gustavo Petro dijo que lloró cuando la vio encandenada

En el debate presidencial de la Universidad Externado, varios candidatos destacaron algunas propuestas de los demás aspirantes.

Candidatos a la Presidencia en el debate de la Universidad Externado. Foto: Universidad Externado

Candidatos a la Presidencia en el debate de la Universidad Externado. Foto: Universidad Externado

Durante el debate de la Universidad Externado, los candidatos participaron en un ejercicio que consistía en resaltar una opinión o propuesta de sus compañeros.

El primero en responder fue John Milton Rodríguez, quien reconoció la iniciativa de Luis Pérez para llevar Internet a todo el país a través de un satélite.

“El tema de conectividad en Colombia no da espera y creo que el satélite es una alternativa importante, económica y nos proyecta al futuro como debe ser”, dijo.

Le puede interesar

Gustavo Petro aseguró que Ingrid Betancourt “es un símbolo de resistencia” y reconoció que lloró cuando la vio encadenada en su secuestro.

Vi la foto aquella de las cadenas y tengo que confesar que lloré. Lloré porque, desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario de lo que yo podía entender que era una transformación de Colombia porque vi su rostro y era una amiga encadenada, triste”, narró.

Enrique Gómez aplaudió el interés de Petro y de Betancourt en recuperar la soberanía de la frontera con Venezuela y proteger a los ciudadanos.

La candidata del partido Verde Oxígeno agradeció las palabras de Petro, dijo que “le llegaron al alma”, y coincidió en su propuesta para que las tierras productivas tengan un impuesto.

Y sobre Enrique Gómez señaló que “es un ejemplo” porque “tuvo la gallardía” de hacer su propio debate, con su celular, cuando no lo dejaron participar en el de El Colombiano.

Finalmente, Pérez reconoció la propuesta de Betancourt para proteger la salud de las mujeres y propuso que la licencia de maternidad suba a seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad