La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Festival Iberoamericano de Teatro en riesgo? Se aplazan 16 obras internacionales

W Radio conoció que los organizadores del Festival Iberoamericano de Teatro aún no han dado la orden de devolver dineros de la boletería de las obras canceladas.

¿Festival Iberoamericano de Teatro en riesgo? Denuncian cancelación de importantes obras internacionales

¿Festival Iberoamericano de Teatro en riesgo? Denuncian cancelación de importantes obras internacionales

24:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648651172_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Festival Iberoamericano de Teatro en riesgo? Denuncian cancelación de importantes obras internacionales

Colombia

A dos días de abrirse el telón del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en su versión XVII, W Radio conoció una serie de denuncias relacionadas con la cancelación de cerca de la mitad de las obras internacionales.

Adicionalmente, los denunciantes advierten que no se estarían devolviendo los dineros de las boletas a las personas que tenían planeado asistir a estos eventos.

La vocera de la firma Crow, Lia Hennan, quien está encargada de la parte financiera de la logística del Festival, confirmó en La W que se van aplazar 16 obras de teatro, en su mayoría extranjeras, para las fechas del Festival de Verano de Bogotá.

Sobre el Festival Iberoamericano de Teatro:

Es decir, estos espectáculos quedarían programados aproximadamente para finales de julio y comienzos de agosto.

Sin embargo, han surgido cuestionamientos con respecto a la devolución de los dineros abonados para las obras que fueron canceladas, pues Hennan señaló que la orden dada al operador logístico de la boletería, TuBoleta, era ofrecer tres alternativas: seguir en el aplazamiento, escoger otra obra o la devolución del dinero abonado.

No obstante, algunos denunciantes señalaron que, al contactarlos, los funcionarios de TuBoleta sólo les dieron la posibilidad de reinvertir el abono en otra obra de teatro disponible, la mayoría nacionales. Además, se les dijo que, si querían la devolución del dinero, tenían que radicar una PQRS.

Por otra parte, Ricardo Leyva Gutiérrez, encargado del relacionamiento público del Festival, señaló que, en las próximas horas, darán la orden a TuBoleta para que sean devueltos los dineros a quienes escojan esa opción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad