Judicial

Fiscal Angélica Monsalve seguirá frente al proceso contra los Ríos Velilla

La Fiscalía informó que Angélica Monsalve mantendrá el conocimiento de los casos en donde haya solicitado formulación de imputación, hubiere imputado y/o esté adelantando la etapa de juicio.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Colombia

La Fiscalía informó que Angelica Monsalve Gaviria, fiscal Delegada ante Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá, fue reubicada por necesidades del servicio en la Dirección Seccional Putumayo, mediante Resolución No. 1232 del 14 de marzo de 2022, sobre la cual la servidora interpuso recurso de reposición el pasado 29 de marzo de 2022.

Le puede interesar

Tras conocerse las denuncias de Monsalve, la Fiscalía informó que la funcionaria mantendrá el conocimiento de los casos en donde haya solicitado formulación de imputación, hubiere imputado y/o este adelantando la etapa de juicio, entre ellos, el que se adelanta contra Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla por los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos.

“Sobre el mencionado proceso, el despacho del fiscal General de la Nación nunca ha contemplado la posibilidad de variar la asignación respectiva. El fiscal General de la Nación como lo ha evidenciado en el ejercicio de su cargo, respeta plenamente y sin ambages la autonomía e independencia de todos los fiscales de la entidad, y nunca ha interferido en sus decisiones”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad