Regiones

¿Alcaldes participando en política en el Congreso Nacional de Municipios?

Varios de los alcaldes del país que se dieron cita en el Centro de Convenciones ovacionaron al candidato Federico Gutiérrez, le pidieron selfivideos e incluso hablaron de votos que podrían colocarle.

¿Alcaldes participando en política en el Congreso Nacional de Municipios? Foto: cortesía

¿Alcaldes participando en política en el Congreso Nacional de Municipios? Foto: cortesía

Cartagena

La llegada del candidato presidencial, Federico Gutiérrez al Congreso Nacional de Municipios convirtió uno de los salones del Centro de Convenciones de Cartagena en un lo que podría ser visto como un escenario de participación en política.

Gutiérrez entró y de inmediato varios de los cientos de alcaldes que asistían a la Cumbre empezaron a aplaudirle y a ovacionarlo como su presidente.

Ante la acogida, el candidato de Equipo por Colombia empezó a recorrer el auditorio saludando en medio de la romería de los actuales mandatarios, que por ley, tienen prohibido participar en política. Algunos le pedían fotos y otros selfivideos con saludos para sus pueblos.

Le puede interesar

Mandatarios como Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná: tomó la vocería y empuñando la mano derecha empezó a gritar: “Fico, Fico” y a animar a sus colegas a gritar en apoyo al aspirante.

Otros mandatarios conversaron con algunos de los integrantes del equipo de Fico en Bolívar. Dentro de esos estaban los alcaldes de Calamar, Santa Rosa de Lima y Arenal, estos dos últimos pueblos hacen parte de la subregión conocida como La Línea.

Justo en medio de ese diálogo, el alcalde de San Juan Nepomuceno, Wilfredo Romero Vergara, le dijo a uno de los colaboradores de candidato Gutiérrez y a otros alcaldes de la región que él le puede poner hasta 40 mil votos.

No, no, allá no, la Línea no sirve. Allá tienen dos mil votos, eso no sirve. Yo les pongo 40 mil”, fue lo que dijo Romero para interrumpir el diálogo de los alcaldes de esa región.

Al final de la intervención de Fico en esa cumbre, varios alcaldes solicitaron el uso de la palabra, sin embargo, el propio Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro, anfitrión del evento dijo que no recomendaba esa ronda de intervenciones porque podría terminar interpretándose como participación en política.

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Mario Rodríguez, rechazó que su actuación sea vista como participación en política y anotó que debe ser la Federación de Municipios la que responda por la llegada del candidato Fico al evento.

“No es entendible que se vea esto como participación o proselitismo político. Yo llegué a ese lugar invitado por Fedemunicipios y ahí lo que teníamos era una mamadera de gallo”, dijo Rodríguez.

Consultado por la charla con uno de los integrantes de la campaña de Fico, el alcalde Rodríguez anotó que “no tenía ni idea de quién era. Llegó saludando y lo saludamos todos, pero yo ni me quedé al final de ese evento porque tuve que salir a atender una reunión fuera del Centro de Convenciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad