Regiones

Organismos de socorro atienden graves afectaciones por lluvias en el Cauca

Se desbordó la quebrada Managuey en la vereda La Alianza, corregimiento de Quilcacé en El Tambo.

Una institución educativa resultó inundada, más de 100 estudiantes perjudicados. Crédito: OAGRD.

Una institución educativa resultó inundada, más de 100 estudiantes perjudicados. Crédito: OAGRD.

Después de las fuertes e intensas lluvias que han golpeado al departamento del Cauca, varias emergencias se desencadenaron en municipios como El Tambo y Buenos Aires. Los organismos de socorro y las oficinas de gestión del riesgo se encuentran atendiendo las situaciones.

William Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, informó que varios funcionarios se han trasladado hasta las zonas más afectadas para hacer verificación del grado de afectaciones y prestar las primeras ayudas a los damnificados.

Entre las emergencias se encuentra el desbordamiento de la quebrada Managuey en la vereda La Alianza, corregimiento de Quilcacé, jurisdicción del municipio de El Tambo, que dejó serias complicaciones para 180 familias.

En esa misma localidad, la creciente inundó los salones de clase de una institución educativa, dañando pupitres y elementos de cómputo, perjudicando a más de 100 estudiantes.

“Tenemos afectaciones en viviendas, en vías y en varios acueductos”; aseveró Muñoz.

Las autoridades también llegaron a atender a las personas afectadas en zona rural del municipio de Buenos Aires donde el desbordamiento del Río Cauca causó estragos.

“Aquí se afectaron los sectores de los cultivos, viviendas y vías. Funcionarios de la Gobernación y organismos de socorro realizan un censo de afectaciones en la malla vial y en los sembrados en Buenos Aires, para coordinar la atención y la respuesta a la emergencia”, explicó el Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos.

De acuerdo con el funcionario, se colocó a disposición de las localidades afectadas toda la capacidad de respuesta que se tiene en la región. La maquinaria amarilla disponible se encuentra retirando derrumbes en las vías municipales y departamentales para recuperar el tránsito vehicular.

Los organismos de socorro del Cauca puntualizaron que afortunadamente las recientes emergencias no han dejado víctimas mortales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad