Actualidad

Autoridades permitirán paso alterno en la vía Los Curos – Málaga en Santander

La vía Los Curos – Málaga se vio seriamente afectada en los últimos días por las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se informó que durante Semana Santa el corredor Los Curos – Málaga tendrá paso alternado

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se informó que durante Semana Santa el corredor Los Curos – Málaga tendrá paso alternado

Colombia

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se informó que durante Semana Santa el corredor Los Curos – Málaga tendrá paso alternado, es decir, por horas, con el fin de permitir la movilidad de vehículos que estaban represados y evitar congestiones en la zona.

Esto, teniendo en cuenta que hace apenas algunos días las autoridades anunciaron el cierre temporal del corredor por la emergencia que se registra por las fuertes lluvias que caen en la zona.

Noticias relacionadas:

Así, el Instituto explicó que el paso se dará desde las 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y los días siguientes se habilitará de acuerdo a las condiciones climáticas mientras avanzan los trabajos en el kilómetro 88 sector La Batea - El Canelo que se vio afectado por la creciente de la quebrada y varios deslizamientos provocados por el invierno.

También se aseguró que en la zona los microempresarios del instituto instalaron una placa metálica que fue trasladada desde Bucaramanga y que tiene como fin habilitar el paso en el sector donde se presentó afectación a la banca.

En la zona se mantiene la presencia de alrededor de 30 hombres, entre obreros, técnicos e ingenieros con las actividades de limpieza y permanecen una retrocargadora, 13 volquetas y un cargador para retirar material sobre la carretera.

El director territorial del Invías en Santander, Edgar de Jesús Rojas, dijo: “La vía Los Curos – Málaga tendrá paso alterno debido a la necesidad que tenían los usuarios de transitar por el corredor, atender emergencias, trasladar productos agrícolas a los cascos urbanos y reducir horas de tiempo en su movilidad. El cierre inició este sábado 9 de abril, pero continuaremos en el transcurso de la semana”.

Por lo anterior, se recomendó a la ciudadanía tomar la vía alterna habilitada en las horas de cierre: Málaga – Pamplona – Cuesta Boba, Cuesta Boba – Bucaramanga.

También se sugiere viajar durante el día y acatar las instrucciones de los manejadores de tráfico y de las medidas adoptadas por el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad