ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Cúcuta entre las ciudades más violentas de Colombia: estudio de ONG mexicana

Los sectores económicos en Norte de Santander se han mostrado preocupados con las estadísticas internacionales.

Cúcuta entre las ciudades más violentas de Colombia: estudio de ONG mexicana

Cúcuta entre las ciudades más violentas de Colombia: estudio de ONG mexicana

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649716577660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cúcuta entre las ciudades más violentas del Colombia: ONG Mexicana- Colprensa

En Ojo No Funciona analizamos la situación de inseguridad en la ciudades del país a raíz del reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una Organización No Gubernamental (ONG) de México que publicó su estudio sobre las 50 ciudades más violentas del mundo en 2021 de las cuales cuatro son colombianas.

En el ranking aparece Cúcuta en el puesto 46, con una tasa de 33 homicidios por cada 100.000 habitantes. En la capital de Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado.

Sin lugar a duda, esta situación de violencia está generando una afectación en el renglón económico y los sectores han empezado a preocuparse.

Amilkar Mired, director de Cotelco en Norte de Santander aseguró a W Radio "por tercer año consecutivo, Cúcuta aparece dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, con 33 homicidios por cada 100.000 habitantes. En la capital del Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado".

"Indudablemente que éste es un golpe contundente y muy negativo para la imagen de la ciudad, en nuestro caso en el sector hotelero, en el turismo, el tema de la movilidad para los negocios, la captación de inversión para la ciudad y el área metropolitana":

"Este es un llamado de atención, para las autoridades de orden municipal y departamental, la ciudad está descuidada ha faltado liderazgo". Señaló Mired

De las cuatro ciudades de Colombia presentes en el estudio, la primera es Buenaventura, que está en el puesto 13 del ranking, con una tasa de 59 homicidios por cada 100.000 habitantes. En la ciudad portuaria se presentaron 186 muertes violentas el año pasado.

Luego está Cali, en el puesto 24, con 1.241 asesinatos en 2021, lo que representa una tasa de 52 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En el puesto 31 del escalafón está otra ciudad cercana a la capital vallecaucana, Palmira, que tuvo una tasa de 43 homicidios, tras reportar 154 muerte el año pasado.

México se presenta en el informe como el epicentro mundial de la violencia urbana por tercer año consecutivo. Es la quinta vez que una ciudad mexicana lidera este ranking y en la edición de este año, los ocho primeros puestos son ciudades de este país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad