La W RadioLa W Radio

Actualidad

Francia Márquez ha recibido 25 aportes de Ingreso Solidario por más de $4 millones

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le dijo a La W que recibir ese subsidio es “algo normal para cualquier mujer colombiana pobre”.

Fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez. Foto: Colprensa.

La W conoció en primicia que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, hizo parte del sistema Sisbén III desde el año 2013 hasta la entrada en vigencia del Sisbén IV en marzo de 2021.

Y al estar en este registro que se utiliza para focalizar el gasto social hacia los más pobres y vulnerables ha recibido ayudas sociales.

Fuentes le confirmaron a esta emisora que ella ha recibido 25 giros de Ingreso Solidario, es decir, desde que se creó el programa ha recibido más de cuatro millones de pesos y no ha renunciado a este beneficio.

Le puede interesar:

Y, de otro lado, Márquez aparece con régimen subsidiado en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Al respecto, el Departamento Nacional de Planeación aseguró que, ante la urgencia desatada por la llegada de la pandemia, no se excluyeron inmediatamente los hogares que no estaban en Sisbén IV, como en el caso del programa Ingreso Solidario.

La candidata nos respondió que están buscando la manera de pisotear su imagen, pero no lo van a lograr. Nos dijo que haber estado en el Sisbén y recibir el Ingreso Solidario le parece algo normal para cualquier mujer colombiana pobre, y que aun así lleva muchos años pagando su salud como independiente.

Finalmente, aseguró que en ella no conseguirán un acto de corrupción y que lo que buscan es la manera de detener el cambio.

Respecto a las gastos de su campaña, Márquez reportó gastos por $ 2.365 millones para la consulta del Pacto Histórico, elección que se realizó el 13 de marzo de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad