Internacional

Estados Unidos muestra su preocupación por enfrentamientos en Jerusalén

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, hizo un llamado a todas las partes a la moderación.

Estados Unidos muestra su preocupación por enfrentamientos en Jerusalén. Foto: AHMAD GHARABLI/AFP vía Getty Images.

Estados Unidos muestra su preocupación por enfrentamientos en Jerusalén. Foto: AHMAD GHARABLI/AFP vía Getty Images. / AHMAD GHARABLI

Estados Unidos afirmó estar “profundamente preocupado” después de que más de 150 palestinos resultaran heridos en enfrentamientos este viernes con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

“Hacemos un llamado a todas las partes a la moderación, a evitar la provocación y la retórica”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Instamos a los funcionarios palestinos e israelíes a cooperar para reducir las tensiones y garantizar la seguridad de todos”, añade.

Lea también:

Los disturbios comenzaron a primeras horas del viernes, cuando varios palestinos lanzaron piedras y las fuerzas de seguridad israelíes respondieron con balas de goma y granadas ensordecedoras hacia los manifestantes.

“Decenas de jóvenes alborotadores encapuchados”, algunos ondeando la bandera del movimiento islamista palestino Hamás, “iniciaron una procesión” por la Explanada de las Mezquitas y lanzaron piedras contra el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía israelí.

Estos enfrentamientos en la Explanada son los primeros que se registran este año durante el mes de ramadán, periodo de ayuno y oración en el que los palestinos musulmanes acuden por millares a rezar en la mezquita Al Aqsa, tercer lugar santo para el islam.

La Explanada de las Mezquitas está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el este de la localidad, una parte ocupada por Israel desde 1967 y que los palestinos reivindican como capital de un futuro Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad