Economía

En febrero la economía colombiana siguió su senda de reactivación, según el Dane

En el mes de febrero la economía de Colombia creció 8,1% según datos reportados por el Dane.

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images / Kryssia Campos

La economía colombiana durante el segundo mes del año creció 8,1%, esto al compararse con el mismo mes del año pasado cuando había decrecido 3,2% debido a los rezagos que para entonces ya comenzaba a dejar la pandemia del COVID-19.

Según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el resultado fue jalonado por las actividades de comercio, artísticas y las actividades públicas y privadas. Así las cosas, sectores del agro y minas que hacen parte de las que se conocen como actividades primarias crecieron 0,9%; igualmente las actividades secundarias donde se encuentran industria y construcción reportaron un crecimiento del 10,1%; por su parte las terciarias donde están comercio, servicios públicos y privados, crecieron 8.9%.

Le puede interesar

Ante el resultado, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que esto es muestra de que la reactivación de la economía del país mantiene su senda de crecimiento y que febrero fue un buen mes para la recuperación en general.

Finalmente, se expuso que, al cierre del primer bimestre de 2022, la actividad económica colombiana logró llegar al 7,9%, lo que para algunos especialistas es un buen augurio para lo que será el resultado del Producto Interno Bruto del primer trimestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad