Deportes

Novak Djokovic podrá defender el título de Wimbledon: los jugadores no vacunados pueden competir

Wimbledon ha dado luz verde oficialmente a Novak Djokovic y a cualquier otro jugador no vacunado contra el COVID-19 para competir en el torneo de este año.

Los jugadores no vacunados contra el COVID-19 podrán competir en Wimbledon. Foto: Novak Djokovic / Getty Images

Los jugadores no vacunados contra el COVID-19 podrán competir en Wimbledon. Foto: Novak Djokovic / Getty Images / Nikola Krstic/MB Media

El número uno del mundo se vio obligado a perderse el Abierto de Australia en enero por su decisión de no vacunarse contra el COVID-19.

Pero este martes, la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, confirmó que Djokovic y otros jugadores no vacunados podrían competir en los campeonatos este verano sin necesidad de ponerse en cuarentena primero.

“Los requisitos establecidos no incluyen la vacunación obligatoria. No será una condición de entrada para los campeonatos de este año”, dijo.

Lea también:

A los jugadores también se les ha dado el visto bueno para volver a sus propios planes de alojamiento en lugar de quedarse en un hotel del centro de Londres, como fue el caso del año pasado.

Por otro lado, prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos participar en los campeonatos de Wimbledon de este año era la única opción viable bajo la orientación brindada por el gobierno británico, dijeron los organizadores del Grand Slam sobre césped.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) tomó la decisión a raíz de la invasión rusa de Ucrania y la postura fue rápidamente condenada por las giras masculina y femenina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad