Regiones

Santa Marta mantendrá vigente el uso del tapabocas

En Colombia, solo 4 ciudades capitales cumplen con los dos requisitos que les permitirán implementar estas medidas desde el 1 de mayo.

Vacunación Covid-19/ Alcaldía de Santa Marta

Vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre levantar la medida del uso de tapabocas en espacios cerrados, el secretario de Salud de Santa Marta, Deimer Marín Jiménez, mencionó que “depende de los samarios que a partir del 1 de mayo nos quitemos el tapabocas”, teniendo en cuenta que para aplicar la medida, los municipios deben cumplir con dos requisitos; uno de ellos es tener el 70% de la población vacunada con primeras y segundas dosis, además mínimo el 40% de la población debe tener la dosis de refuerzo.

Por el momento, la ciudad únicamente cuenta con un 20% en vacunas de refuerzo, lo que impide que aplique la medida en el Distrito.

Actualmente Santa Marta cuenta con 48.713 biológicos de Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

A corte del 23 de abril del año en curso, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 912.756; de estas, 426.021 son de primeras dosis, 321.784 corresponden a segundas dosis, mientras que 58.079 son dosis únicas y 106.872 son dosis de refuerzos aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad