Internacional

Al menos tres militares heridos en ataque con explosivos en Paraguay

Los militares viajaban por una zona rural en Paraguay cuado fueron atacados con explosivos.

Militares Paraguay

Militares Paraguay

Al menos tres militares resultaron heridos en un atentado con explosivos contra un vehículo en el que viajaban por una zona rural en el noreste de Paraguay, donde opera la guerrilla marxista del EPP, informaron fuentes castrenses.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) indicó en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió entre los departamentos de Concepción y Amambay.

“Reportamos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad”, añadió el informe, y detalló que el ataque fue contra una patrulla de la FTC.

En un trino posterior, la entidad castrense identificó a los heridos como el teniente Fernando Viveros, así como los sargentos Álex Aranda y Juan Márquez.

La CODI agregó que los uniformados “están fuera de peligro y conscientes”.

Además, confirmó que fueron trasladados al hospital regional de Concepción, la capital homónima del departamento.

El portavoz de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguia, dijo a medios locales que la carga explosiva usada en el ataque era “aparentemente de fabricación casera”.

La detonación, explicó el portavoz, afectó al vehículo donde se movilizaban los tres lesionados. Otra unidad que integraba la patrulla militar que se desplazaba por el lugar no sufrió ninguna avería.

Consultado sobre la posible participación de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Apesteguia aseguró que los “indicios” apuntan a que se trata de ese grupo.

El portavoz afirmó que el atentado ocurrió en cercanías de la estancia Paraíso.

En esa propiedad murieron en septiembre de 2020 dos niñas de nacionalidad argentina, hijas de líderes del EPP, en medio de enfrentamientos durante una operación de la FTC contra esa guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad