La W RadioLa W Radio

Regiones

Niños de Labranzagrande siguen esperando conexión a internet: alcaldesa

Paola Peña, alcaldesa de Labranzagrande, conversó con La W sobre la falta de recursos para la educación en el municipio.

Niños de Labranzagrande siguen esperando conexión a internet: alcaldesa

Niños de Labranzagrande siguen esperando conexión a internet: alcaldesa

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651068842_661_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boyacá

En medio del viaje que realiza Soluciones W al municipio de Labranzagrande (Boyacá) para hacer entrega del panel solar y otras donaciones a los estudiantes de la sede de la I.E Valentín García, La W pudo conversar con la alcaldesa del municipio, Paola Peña, acerca de las necesidades que tienen los niños en esta población.

Cabe recordar que Labranzagrande era uno de los municipios que iba a ser beneficiado por el polémico contrato de Centros Poblados que resultó envuelto en manejos irregulares en la contratación pública de tecnologías de conectividad e implementación de cobertura de internet en escuelas de zonas rurales.

Más información

“Labranzagrande era uno de los municipios beneficiados, habíamos postulado las escuelas rurales y salimos beneficiados con cinco para obtener el servicio de internet. Los niños siguen sin recibir ese servicio tan valioso”, relató Peña en La W.

Cabe señalar que ninguna vereda de Labranzagrande, que cuenta con 3.500 habitantes, tiene acceso a internet.

Sin embargo, esta no ha sido la única dificultad que han enfrentado los niños del municipio, ya que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) también tuvo problemas.

“Siempre ha sido nuestro objetivo brindar alimentación desde el primer día de clases, pero este año tuvimos algunas dificultades relacionadas con costo de los alimentos. Publicamos dos veces ese contrato en el SECOP, pero la licitación se declaró desierta porque ningún operador se presentaba por los costos”, relató la alcaldesa.

Peña explicó que el contrato fue adjudicado en la tercera publicación, por lo que los niños estuvieron tres semanas sin alimentación debido a los elevados costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad